Food and Drink

Se cancela el aguachile: Así es la ‘vena’ negra de los camarones bajo el microscopio

El usuario de TikTok @micro_terra mostró en un video el detalle de este filamento que suelen tener estos ‘frutos’ del mar.

Si eres fan de los camarones y te has preguntado qué es la ‘vena’ negra que recorre su ‘espalda’, aquí te contamos que es lo que contiene y cómo se ve a bajo la lente de un buen microscopio.

Se recomienda discreción porque es probable que después de leer esto no se te antojen los mariscos durante un buen rato.

¿Qué es la ‘tripa’ negra de los camarones?

El filamento oscuro de este ‘fruto’ del mar es el intestino grueso del camarón; es decir, el tracto digestivo a través del cual defecan estos animales.

Así que en realidad lo que estás consumiendo, cuando te llevan esos camarones al mojo de ajo o a la diabla, es el excremento de estos carídeos.

¿Cómo se ve la ‘vena’ negra de los camarones bajo el microscopio?

El usuario de TikTok Jesús Magallón, cuyo arroba en esa red social es @micro_terra, mostró a detalle en un video el tracto de evacuación de los camarones y su respectivo deshecho fecal.

Al inicio del clip explica la anatomía del invertebrado para poner en contexto a los internautas.

Posteriormente coloca el filamento en un portaobjetos para observar en el microscopio la disección de dicho órgano.

Una vez que Magallón enfoca el lente se distinguen algunos cúmulos de lo que pareciera ser ‘arena’, sin embargo el usuario aclara que en realidad son los residuos de todo lo que contiene la materia fecal de los camarones.

Pero ¿qué es lo que digieren estos animales? Jesús señala que estos animales son omnívoros, pero tienden a ser carroñeros, por ello se alimentan de todo aquello que encuentran en el suelo marino.

“Pueden alimentarse de cualquier cosa, desde algas, moluscos y crustáceos en descomposición hasta el excremento de otros peces, es por ello que tienden a llamarlos las cucarachas del mar.”, detalló el tiktoker.

¿Hace daño comer la ‘vena’ negra de los camarones?

De acuerdo con Jesús Magallón no hace daño comerse el camarón con la ‘tripa’ negra, sin embargo recomienda no hacerlo ya que este órgano suele tener un sabor amargo, lo que podría arruinar la experiencia gastronómica del comensal.

En la toma final, Magallón muestra las vísceras de medio kilo de camarón, cuyo volumen se asemeja a un pequeño conjunto de algas.

También lee: