Food and Drink

¿Cómo se ve la salsa Valentina bajo el microscopio?

Un usuario de Tik Tok muestra cómo se ve una gota de salsa Valentina de cerca

La curiosidad y un microscopio han llevado a un usuario de Tik Tok a explorar el mundo microscópico, “llevemos ciencia a todo el mundo”, describe @micro_terra.

A través de sus videos, él ha mostrado muy, muy de cerca lágrimas, espermatozoides, la pata de una mosca, fósforos, sangre, la suciedad de monedas que pasan millones de manos, Coca Cola, los ingredientes de Maruchan, pollo de KFC, papas de Mc Donalds, Takis Fuego y ahora fue el turno de la salsa Valentina.

Esta salsa es llevada todo tipo platillos, desde una sopa instantánea, las palomitas, un pescadito del mercado, papas, pescuezos de pollo y todo tipo de botanas.

En su etiqueta, el producto anuncia que está compuesto por agua, chile seco de árbol, ácido acético, sal yodada, condimentos, especias y 0.1% de benzoato de sodio como conservador. A simple vista se trata de una salsa roja muy espesa, pero bajo el microscopio se observan partículas amarillentas.

“En verdad me sorprendió mucho la cantidad de cosas que tiene, pareciera que está súper sucia y llena de porquerías”, comenta el usuario de Tik Tok al ver el acercamiento de la salsa Valentina de etiqueta negra.

“Pero bueno, no se está moviendo nada, no hay trozos de insectos, así que no hay nada qué temer, simplemente estamos viendo sus ingredientes, como condimentos y especias, así que puedes seguir poniendo litros y litros de salsa Valentina a tus botanas, o para los más experimentados en el mundo de la capsaicina pueden seguir bebiéndolo directamente de la botella”, concluye.


También lee: