Estilo

Wednesday: Así puedes llevar un look estilo Merlina Addams o ‘goth chic’

Si ya viste Merlina (Wednesday) en Netflix y quieres entrarle a las tendencias, te explicamos cómo llevar un outfit de este tipo.

Los Locos Addams están de regreso de la mano de Netflix y a Tim Burton, y gracias a la interpretación de Jenna Ortega, con la nueva serie Wednesday, que se centra en Merlina.

Wednesday se estrenó en Netflix México a finales de noviembre. Desde entonces, la imagen de Jenna Ortega, caracterizada como Merlina Addams, ha estado en todas partes en redes sociales y muchas personas han recreado looks inspirados en la personaje.

Esto ha traído de vuelta la tendencia un goth chic renovado, con outfits en total black, encaje, tul oscuro, estoperoles y maquillajes dramáticos.

La cultura gótica, así como las chicas y chicos goth, siempre han estado aquí, pero la llegada de Merlina a la pantalla chica ha traído una tendencia renovada del goth chic.

Los outfits oscuros de la serie tienen elementos victorianos como los corsets (que ya habían hecho un come back en la moda con Bridgerton) y las siluetas ajustadas, como podemos verlas en Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), o más relajadas, como aparecen en la Merlina de Jenna Ortega.

Con esta tendencia gótica que ha resurgido con la llegada de Wednesday, te presentamos algunos ejemplos de cómo podrías incorporar estos elementos en un outfit del día a día.


¿Cómo llevar un outfit al estilo de Merlina?

Los looks de Merlina (Wednesday Addams) son totalmente negros, con algunos toques de blanco en los detalles de la ropa, como las solapas. Otra característica de la ropa que lleva esta nueva versión de Merlina son las capas: pantalón negro suelto, camisa blanca, chaleco oversize de cuadros blanco y negro, y un blazer corto negro.

Hay muchas ideas para hacer cosplay, pero, ¿cómo puedes incorporar prendas de este estilo sin que parezca un disfraz?

Saca ese mini black dress que seguro tienes en el closet, ponte una camisa blanca o negra de botones por debajo y agrega un abrigo largo u oversize: ahí tienes un outfit básico goth chic. O seguramente tienes un pantalón negro de vestir, también puedes usarlo con una camisa y un chaleco con detalles en blanco y negro. Las opciones son muchas y Blue Colash lo sabe, aquí algunos ejemplos de cómo ser una miembro más de la familia Addams:

Y como el goth chic (y la ropa) no tiene género... le influencer Seann Altman y el fotógrafo David Suh se preguntaron cómo sería una versión suya de Merlina. Este fue el resultado:

Marcas mexicanas para conseguir prendas al estilo Merlina o goth chic

Si estás en busca de más prendas para tener un guardaropa similar al de Merlina Addams, encontramos algunas marcas mexicanas donde podrías ‘surtirte’. Aunque no son tiendas especializadas en ropa gótica, tienen algunas piezas que funcionan para crearte un look goth chic.

Además de Blue Colash (te mostramos sus outfits más arriba), estas son otras tiendas de México:

OhhShit usualmente tiene varias piezas coloridas, así como corsets, arneses, camisas y faldas que puedes utilizar para crear distintos outfits. Este look completo grita ‘¡Wednesday Addams!’:

Agent Anouck, de Monterrey, tiene muchas piezas coloridas y también algunas oscuras, y este vestido definitivamente tiene una vibe de goth chic:

La diseñadora Georgina Chávez, de Chihuahua, hace vestidos y bustiers de diversos colores y materiales. Hace unos días lanzó un vestido de tul negro que nos recordó un poco al que utiliza Merlina en el baile del Rave’N.

Y si buscas calzado... la tienda Blacornio tiene todo tipo de botas y botines; estas botas negras.

Y si buscas accesorios... la tienda DaWear House, de Monterrey, tiene cuellitos con estampados diversos. También encontramos algunas piezas nuevas que nos hacen pensar en algo que usaría una mezcla entre Merlina y Enid: transparente y dark, pero con un pop de color.

Colleen Atwood, detrás de los outfits de Merlina

La diseñadora de moda Colleen Atwood fue la encargada del diseño de vestuario de Merlina (Wednesday Addams).

Atwood consideró que Merlina es un poco como una “niña abandonada” en busca de quién es, “que intenta conformarse y adaptarse, pero no termina de encajar”. Algo que refleja bien esto es su ropa escolar: Merlina lleva el mismo uniforme que sus compañeras, pero la academia tuvo la cortesía de confeccionarlo en sus colores favoritos (negro y blanco), a diferencia del original, que es azul/violeta y blanco.

Merlina está también diferenciándose siempre de su madre: mientras Morticia lleva un vestido negro largo vestido al cuerpo y el cabello lacio y suelto, Merlina usa (además del uniforme de NeverMore) prendas más holgadas y dos trenzas.

Pese a que la mayor parte del tiempo Merlina lleva el uniforme de su academia, Atwood y el equipo detrás de la serie le dio a la adolescente un guardarropa con otras piezas divertidas, como su característico suéter oversize, calsetas largas negras con líneas blancas y tenis negros de plataforma, así como combat boots.

Atwood anteriormente hizo los vestuarios para otras películas de Tim Burton, como Alice in Wonderland (Alicia en el país de las Maravillas, 2016), Sweeney Todd (2007) y Sleepy Hollow (El jinete sin cabeza, 1999).

También lee: