Estilo

Quetzal, el verde que dará color al 2022

¿Este tono verde será el nuevo lila? Esto es lo que prevé Trendo.

El color ‘Quetzal’, un verde oscuro y vibrante, será el color de 2022, según Trendo.

Para 2021, la agencia mexicana predijo que el color jacaranda (o lila) sería el tono del año en representación del duelo y la esperanza.

En tanto, de este año al 2022 se ve una transición entre el jacaranda y el quetzal, afirma.

“Quetzal es el más puro de los verdes aterrizado a un tono oscuro y sumamente rico. Es el color que simboliza el juego, el dinero, el azar. Detrás de su tono está la fascinación por lo natural, el campo y lo orgánico. Representa todo lo que se mueve, cambia y varía”, según Trendo.

El verde es el color contrario al rojo, de acuerdo con la teoría del color. “Si uno representa lo prohibido, el otro representa la permisividad. Tal y como en los semáforos, el verde representa avanzar, seguir adelante, continuar: tú dale”.

Además, Trendo recuerda que el quetzal es un ave endémica de México y tenía un valor simbólico para los mayas y los aztecas; es visto como el color de la belleza. Si bien las plumas de esta ave eran usadas para la indumentaria imperial, no eran cazadas.

En su análisis de tendencia, la agencia señala que este color verde se ha visto en pasarelas de casas de moda de lujo (quizá recuerdes los crocs stilettos de este color de Balenciaga), en celebridades y en diseño.

La palabra del año que acompaña a este color es ‘Desenfreno’, indica la agencia. Tras la ‘cancelación’ de 2022 y 2021 debido a la pandemia de COVID, el próximo año podría marcar el inicio de una década de desenfreno total.

Para combinarlo, Trendo prevé que se el quetzal sea visto junto a un tono azul rey. Pero también en otras paletas de colores.

¿Dónde más has visto este color?

También lee: