Estados

Álvarez Máynez da espaldarazo a Samuel García: plantea cierre de la refinería de Cadereyta

El precandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, señaló que la refinería de Cadereyta debe ser clausurada debido a la contaminación que genera.

Al llamado que este domingo hicieron cerca de dos mil ciudadanos para reubicar la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, y que fue respaldada por el gobernador Samuel García, se sumó el aspirante a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“La refinería de Cadereyta debe ser clausurada”, aseguró el emecista.

“La justicia intergeneracional, es un principio que nos debe ayudar a reflexionar a que una generación no tiene el derecho de comprometer a la siguiente. Es cuidar los recursos naturales, el agua, el aire. Con Tula y Cadereyta nuestras hijas e hijos respiran veneno”, alertó Álvarez Maynez.

Con esto, el aspirante presidencial del partido naranja respaldó la batalla jurídica que emprendió el gobernador Samuel García, quien este domingo 28 de enero, publicó una carta en la que hacía un llamado al Gobierno Federal para emprender acciones en contra de la planta petrolera.

García Sepúlveda además informó que presentaría una iniciativa de ley ante el Congreso local a fin de que se realicen las reformas necesarias para que el estado pueda intervenir en contra de empresas contaminantes que sean de carácter Federal.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó recientemente que la paraestatal es la responsable de generar el 90 por ciento de dióxido de azufre que termine esparciéndose en el aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.


“La refinería debe irse de Cadereyta porque no podemos seguir comprometiendo nuestra salud y la de las futuras generaciones”, indicó García Sepúlveda en el documento.

“La reubicación de la refinería de Cadereyta es la única solución efectiva y de largo plazo para enfrentar la contaminación en el área metropolitana”, agregó el mandatario.

El domingo miles de ciudadanos se manifestaron en la Explanada de los Héroes de la capital de Nuevo León, para exigir la reubicación de la refinería.

También lee: