Estados

‘Fierro, pariente’: AMLO celebra su cumpleaños 70 en Sinaloa: ¿Qué hizo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró contento previo a su visita a Badiarguato, Sinaloa, de este martes.

“Ando muy contento, porque estoy bateando arriba de .300 de porcentaje”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al arribar la tarde de este lunes 13 de noviembre a Culiacán, Sinaloa, para festejar su cumpleaños número 70 y posteriormente comenzar una gira de trabajo que tendrá lugar este martes 14 de noviembre en la entidad.

Con las notas musicales de “El Sinaloense” el mandatario fue acompañado desde el aeropuerto internacional de Culiacán hasta el Desarrollo Urbano Tres Rios, para hospedarse en el hotel Lucerna, de cinco estrellas, en donde lo recibieron cientos de capitalinos para felicitarlo por su cumpleaños.

El festejo cumpleañero de López Obrador comenzó la mañana del lunes en Sonora con ocho pueblos yaquis, acompañado del gobernador Alfonso Durazo. Para la noche continuaron los eventos en privado con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y secretarios del gabinete de Seguridad que lo acompañarán en la gira del martes por Badiraguato.

Mientras recorría el trayecto del aeropuerto hacia el Hotel Lucerna, sentado en el asiento de copiloto de una camioneta blanca acompañado del gobernador Rocha Moya, el presidente López Obrador dijo que acostumbra celebrar su cumpleaños trabajando y sirviendo al pueblo.

No quiso hacer declaraciones sobre su gestión presidencial, sino que se refirió a la del mandatario sinaloense, de quien dijo que es un buen gobernante que está calificado en tercer lugar entre los gobernadores morenistas del país.

Entre pancartas de felicitaciones a López Obrador destacaban también peticiones y protestas de ciudadanos. Unos le agradecían la visita, otros le pedían que interviniera para liberar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del cacicazgo y corrupción que ha establecido el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, con su partido político local (Partido Sinaloense. PAS).


López Obrador dijo que la política es maniquea, no es de blanco y negro. Se le preguntó ¿de qué lado está, si de la UAS o de la justicia? A lo que respondió: “Estoy del lado de la justicia y del pueblo”.

Otro grupo de maestros le pidió su intervención para romper el cacicazgo de Daniel Amador en la sección 53 del SNTE, supuestamente porque durante años ha impuesto dirigentes seccionales en Sinaloa.

El Presidente tendrá su conferencia mañanera este martes en las instalaciones del IX Zona Militar y al mediodia viajará a la cabecera municipal de Badiraguato para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral. Finalmente, en la tarde, inaugurará las sucursales del Banco Bienestar que se han instalado en Sinaloa.

También lee: