Estados

Prometen ‘limpiar’ a Guerrero de la Familia Michoacana: Ejecutarán a miembros ‘trátese de quien se trate’

Miembros de una presunta banda llamada Unión Morelense y Federación Guerrerense colocaron mantas con el mensaje en Chilpancingo.

Presuntos miembros de la delincuencia organizada colocaron mantas en diferentes puntos de Chilpancingo en las que advierten de una ‘limpia’ dirigida a la Familia Michoacana, grupo al que acusan de incrementar los precios de productos de la canasta básica y cometer secuestros en Morelos y Guerrero.

La autodenominada Unión Morelense y Federación Guerrerense también señala a integrantes de La Familia Michoacana de hacer cobro de piso afectando a localidades de ambos estados.

En las mantas, la Unión explica que diferentes cárteles se unieron para defender a la población, y advierte que ejecutaran a quienes apoyen las acciones de la Familia Michoacana, “trátese de quien se trate”.

¿Qué dicen las narcomantas de la Unión Morelense y Federación Guerrerense?

“Este comunicado es para informar que nos hemos unido todos los cárteles para cuidar a Morelos y Guerrero de estos parásitos, y hacer del conocimiento al Gobierno que esta guerra no es contra ellos, por lo que los invitamos a trabajar a favor de la sociedad para sacar a estas ratas”, se lee en las narcomantas.

De acuerdo con reportes ciudadanos, integrantes de la delincuencia organizada que operan en Acapulco respaldaron los saqueos a comercios que resultaron afectados por el huracán Otis. Incluso incentivaron los robos en aquellos que sufrieron mayores daños, según testigos.

En lugares como Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo e incluso Cuernavaca, la Familia Michoacana presuntamente encabezó el acaparamiento de productos de primera necesidad, y obligaron a comerciantes ambulantes a venderlos hasta en cuatro veces su precio normal.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido opinión alguna sobre este hecho, aunque todas las narcomantas fueron retiradas por policías estatales durante las primeras horas de este 13 de noviembre.

También lee: