Estados

Otra ‘golpiza’, ahora en Jalisco: Joven es brutalmente agredida por 3 mujeres en Poncitlán

La Universidad de Guadalajara reconoció como sus alumnas a dos de las presuntas agresoras; ya fueron suspendidas.

Un video en el que se observa a tres mujeres golpear brutalmente a una adolescente en las inmediaciones de una preparatoria local de Poncitlán, Jalisco, se ha viralizado en redes sociales.

Las agresoras -de entre 16 y 18 años de edad- golpean repetidamente a la joven y le gritan ofensas a las que ella no responde, pues evidentemente estaba inconsciente; aun así, continuaron golpeándola.

Las agresoras fueron identificadas por internautas que han estado difundiendo fotogramas de la golpiza, acompañadas de imágenes extraídas de sus perfiles de redes sociales.

Asimismo, la fiscalía de Jalisco se encuentra en búsqueda de las presuntas responsables de los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre, luego que familiares de la joven identificada como ‘Juanita’, denunciaron la agresión y solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes la trasladaron para que recibiera atención médica debido a las heridas en la cabeza.

En tanto, el Ayuntamiento de Poncitlán ha dado seguimiento al caso, y según información de la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal, emitió un comunicado en el que se informa que desde que se conoció el incidente, se activaron los protocolos para atender casos de violencia en razón de género, y personal especializado de la comisaría municipal se comunicó con la víctima, ofreciéndole atención médica y psicológica, así como acompañamiento durante el proceso de denuncia ante las autoridades especializadas.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara reconoce al menos dos de las presuntas agresoras como alumnas de la institución, se determinó suspenderlas, en tanto se realizan las pesquisas del caso.


La casa de estudios emprendió procedimientos sancionatorios ante el Consejo de Educación Media Superior (CUEMS) y la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.

En un comunicado, la Universidad de Guadalajara reafirma su rechazo contundentea cualquier forma de violencia y su compromiso en la prevención, atención y erradicación de la violencia en la vida universitaria”

En tanto, la directora de la Escuela Regional de Educación media Superior Ocotlán descartó que la agresión haya afectado un ojo como se ha señalado, “si tiene golpes en la cabeza como bien vemos en los videos, pero está estable, no está fracturada de ninguna parte de su cuerpo”.

La directiva del plantel ha informado que se buscó a los padres de las presuntas agresoras y se les citó al plantel educativo, y no han comparecido.

También lee: