Estados

8 jóvenes dan brutal golpiza a un chico tras salir de un antro en Angelópolis

Un grupo de al menos ocho jóvenes le dio una brutal golpiza a un chico que defendía a su amiga; La Universidad Anáhuac ha reconocido que dos de los atacantes pertenecen a la institución.

Un grupo de al menos siete jóvenes golpeó a un chico que defendía a su amiga.

Un joven fue brutalmente golpeado la madrugada de este domingo por 8 sujetos, 2 de ellos de la Universidad Anáhuac, en los alrededores de la zona de centros nocturnos de Angelópolis. La víctima se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado y el riesgo de perder un ojo por la agresión recibida.

El joven agredido responde al nombre de Ernesto Calderón y según declaraciones de los testigos, fue golpeado aproximadamente a las 04:00 horas al salir de un antro de la zona junto con una amiga, a quien le arrojaron una cerveza, por lo que pretendió defenderla, siendo atacado por tal acción.

La tía del joven golpeado difundió el caso en redes sociales, donde contó que su sobrino no salía frecuentemente de antro y era muy tranquilo. Dicho video muestra que, en particular, uno de los sujetos le propina una patada en el rostro al joven cuando éste ya se encontraba en el suelo, golpe que actualmente lo mantiene hospitalizado y con un estado de salud delicado.

Tras volverse viral el caso, se identificó a 7 de los agresores, siendo 2 de ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac, por lo cual la propia institución se pronunció al respecto, señalando a través de un comunicado que buscarán que se apliquen las sanciones disciplinarias pertinentes de acuerdo con los valores de la Universidad, además de que se colabore con las autoridades.

“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”, señala el escrito.

A partir de los hechos, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que ya tuvo contacto personal con los familiares de Ernesto Calderón, a quienes refrendó el apoyo del Gobierno del Estado y dijo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso provocó indignación entre los poblanos, que difundieron los rostros de los agresores con el motivo de exigir justicia y que este acto no quede impune.

También lee: