Estados

Saca las cubetas: Anuncian corte de agua en estas zonas del Edomex

Debido a las construcciones relacionadas con el AIFA, se esperan cortes de agua para los siguientes días en el Estado de México.

El Estado de México tendrá cortes de agua para este fin de semana, debido a que realizan trabajos de mantenimiento y reparación en los acueductos de la zona.

Las reparaciones están relacionadas con la construcción de un puente vehicular, que forma parte de las obras del Tren Suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Por esto, se espera que haya recortes en el suministro de agua del 21 al 25 de julio.

En un comunicado, el Gobierno municipal de Tultepec reportó que las zonas afectadas serán Nextlalpan, Tonanitla, Jaltenco, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán partes de la CDMX y Tultepec.

En el caso de Tultepec, las comunidades afectadas del 21 al 23 de julio serán las siguientes:

Zacamole, El chaparral, la Providencia, el Corralito, col. 10 de junio, Teyahualco, San Pablo, San Pablito, Xacopinca, Xahuento, San Rafael, Barrio del Carmen, Barrio de Guadalupe, Zona Centro, Santa Isabel, la Piedad, Ampliación la Piedad, San Juan, Emiquia, Santa Rita, Ejidos de Tultepec y la Cañada.

El Gobierno municipal de Tultitlán destacó que se verán afectadas algunas zonas del 21 al 25 de julio.


Las comunidades de Tultitlán afectadas serán:

Unidad Habitacional COCEM; Condominios Ampliación COCEM I; Colonia El Cueyamil; Fraccionamiento El Obelisco; Fraccionamiento Bosques de Tultitlán; Fraccionamiento Residencial Los Reyes; Colonia Los Reyes; Residencial Villas de Tultitlán; Unidad Electricistas; Lote 46 (conocido como Reloj Villa); Lote 48; Lote 59 (Torres de Reloj); Lote 76 (El Reloj); y Colonia Independencia.

El resto de los municipios mencionados donde habrá falta de agua este fin de semana no han emitido comunicados oficiales sobre las colonias específicas.

El Tren Suburbano, o Tren Interurbano, recorrerá de la Ciudad de México al Estado de México, en el poniente. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, un primer tramo será inaugurado en septiembre.

Aunque el precio aún no se confirma por las autoridades, en un análisis costo beneficio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se señala que el precio iría de los 40 a 50 pesos.

También lee: