Samuel García, Gobernador de Nuevo León, respondió algunas dudas que le han manifestado sobre apoyar la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de Acción Nacional (PAN). Dijo que ‘con la vieja política ni a la esquina’.
‘’Esa pregunta, hasta ofende, respeto mucho a Clemente, pero yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI o el PAN, son nuestros enemigos’', afirmó García.
Agregó, ‘‘Además, pónganse a jalar, ¿qué hacen un año antes haciendo campaña? Dejen de gastarse el dinero de la gente’'.
Aseguró que no hay día en que el PRI y el PAN no se dediquen a molestar porque están corrompidos, llenos de tranzas y de robos.
‘’Que me pregunten a mi, Samuel García, que qué opino de ir con el PRIAN, ni a la esquina subrayado. No hay manera de que convivamos con esa vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León y al país’', agregó el mandatario.
García también dijo que hay que imaginar cómo sería su estado sin el PRI y el PAN. Aseguró que llegó a ser Gobernador sin ellos y por eso la pregunta ofende.
Sobre las campañas electorales del 2024 aseguró que falta un año para que inicien. ‘’Dejen de gastarse el dinero, pobre gente que llevan acarreada a los mítines. Que andan haciendo un año antes las corcholatas. La precampaña empieza en diciembre y las campañas en marzo’', sentenció.
Aseguró que lo que se debe hacer es que las personas se pongan ‘a jalar’ y a dar resultados, antes de estar en mítines alborotados.
Hoy me preguntaron si apoyaría a la alianza del PRIAN y dije dos cosas: con la vieja política ni a la esquina y, además, pónganse a jalar, ¿qué hacen un año antes haciendo campaña? Dejen de gastarse el dinero de la gente. pic.twitter.com/938jE9l0TF
— Samuel García (@samuel_garcias) July 7, 2023
Planta de Tesla en NL: Samuel García anuncia que construcción inicia en 2 o 3 meses
La construcción de la fábrica automotriz de Tesla en el norte de México arrancará dentro de 10 a 15 semanas con la posible visita del magnate estadounidense Elon Musk, expresó en entrevista con EFE Samuel García, gobernador de Nuevo León, donde estará la planta.
“Él quedó de venir en el arranque de obra, que yo estimo que debe de ser en unas 10 o 15 semanas, ya cuando tengan todos los permisos listos. Yo sí creo que este año viene Elon a abrir o arrancar su ‘gigafactory’”, indicó García, del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Desde su despacho en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, antes de inaugurar el primer foro de “Americas’ Mobility of the Future”, el mandatario estatal vaticinó que el primer automóvil eléctrico de Tesla hecho en México estará listo en 2024.
Recordó que la planta de Tesla, que se anunció de forma oficial en febrero pasado con una inversión de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, será la mayor del mundo en su tipo.