Estados

Víctor Masson: detienen en Oaxaca a presunto asesino de turista canadiense

El crimen del turista canadiense Victor Masson ocurrió el pasado 15 de mayo en calles de la colonia Arroyo Seco en Puerto Escondido.

El presunto asesino del turista canadiense Víctor Masson, fue detenido la mañana de este viernes en calles de Puerto Escondido, en la costa de Oaxaca.

Según la orden de aprehensión y las investigaciones preliminares, se logró ubicar a M. O. S. L., por su posible participación en el crimen. La persona fue presentada ante un juez para que determine su situación jurídica.

¿Qué le pasó a Victor Masson?

El crimen del turista canadiense Victor Masson ocurrió el pasado 15 de mayo en calles de la colonia Arroyo Seco, cuando fue atacado a balazos en la espalda al interior de un vehículo rentado en donde se encontraba.

El turista de 27 años de edad estaba de vacaciones en compañía de su novia y otros familiares.

Al parecer, Víctor Masson había discutido la noche anterior con una persona en el bar ‘El Adoquín’, ubicado en la calle Alfonso Pérez Gasga; presuntamente, el incidente habría surgido por el pago de una cuenta. En el lugar, Masson había conocido a tres personas más, por lo que la investigación se dirige hacia los hechos ocurridos la noche anterior a su muerte.

Según los datos que dio a conocer su novia, ella había salido a cenar con unos familiares por lo que Víctor decidió quedarse.


“Al final me comunicó que salió a un bar ubicado en el centro de Puerto Escondido”, señaló la mujer, identificada como Eva Castillo, quien informó que mediante mensajes Víctor le mencionó: “estoy con gente rara... Si te envío mi ubicación llama a la policía ¿ok?”, fue la conversación que mantuvo con su novio a través de audios, y abundó “estoy atorado con ellos. Traté de irme y ellos así de no, quédate”, se escucha en los últimos mensajes que intercambió con su novia.

Durante la madrugada, la mujer y sus familiares buscaron a Víctor en hospitales, hasta que le informaron que había sido encontrado muerto. Fue el segundo caso de un turista asesinado en playas de Oaxaca. El primero ocurrió cinco días antes, cuando tres personas fueron atacadas con un machete en Lagunas de Chacahua en Santa María Colotepec.

Tras el hecho, resultó herido Benjamin Gamond de 23 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de México en donde falleció por heridas de machete en la cabeza. Su agresor fue detenido y llevado ante un juez, está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

También lee: