Estados

¿Un dinosaurio en Atizapán? Esto sabemos del ‘monstruo’ en la presa Madín

El gobierno de Atizapán ha explicado qué es esta figura misteriosa que vecinos de la zona dijeron haber visto en la presa.

Atizapán, EDOMEX.- ¿Es un monstruo, es basura? Ya ha sido resuelto el misterio de una supuesta criatura que estuvo rondando en la Presa Madín, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

El gobierno del municipio de Atizapán confirmó que la publicación en sus redes sociales sobre una enigmática criatura protectora de la Presa Madín, es parte de una estrategia disruptiva para concientizar a la gente sobre la importancia de proteger este embalse y ser responsables en el uso del agua.

El ‘monstruo’ de la presa de agua en Atizapán

El pasado domingo 19 de marzo en la página oficial del Ayuntamiento, se muestra una fotografía donde se observa un círculo sobre el agua, y en el centro “una silueta de gran tamaño”.

“Vecinos del municipio han visto una silueta de gran tamaño, han tenido que llamar a policías municipales a realizar patrullajes en los alrededores”, explicó la autoridad.

La figura presuntamente proviene de las profundidades de la Presa Madín. Este hecho se suma a comentarios de atizapenses quienes aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio, que protege el lugar.

“A petición de la ciudadanía, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza realizará patrullajes en los alrededores del lugar para despejar el misterio”, remata la publicación.


Incluso en las redes hubo comentarios sarcásticos sobre la contaminación que enfrenta este importante cuerpo de agua, debido a las descargas de desechos que recibe y a la falta de trabajos de limpieza.

La campaña de Atizapán sobre la crisis del agua

Pero el misterio ya fue develado, se trata de la campaña “Aguas que se Acaba”, que tuvo como primer objetivo la atención de la gente al mencionar la presencia de un dinosaurio en el cuerpo acuático “para después pedirle a la ciudadanía foco en el tema más importante al que deben sumarse: acciones para cuidar el agua ante el panorama de sequía que se espera para este año en la entidad”.

El alcalde de esta localidad mexiquense ubicada al norponiente del Valle de México, Pedro Rodríguez Villegas, aseguró que los directivos de las dependencias municipales tienen la instrucción de implementar tácticas para incentivar el cuidado del agua, pero hará falta el apoyo de las personas para que las medidas funcionen.

“La falta de agua es un tema que debemos atender de manera urgente. Con esta campaña queremos concientizar a las familias sobre la magnitud del problema y al mismo tiempo impulsar acciones concretas para las regiones del Municipio que más necesitan este recurso”.

Rodrigo Sánchez de la Peña, director de Desarrollo Social, resaltó la necesidad de emprender iniciativas que atiendan la falta de agua, debido a que el municipio actualmente sufre recortes de hasta un 30 por ciento en el suministro.

¿Qué acciones traerá esta campaña por el agua?

Como uno de los primeros movimientos motivados por “Aguas que se Acaba”, está el programa Escuela de Lluvia, que se basa en la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las instituciones educativas. Hasta el momento seis escuelas han recibido equipo donado por la empresa Reckitt México y la plataforma Agua Capital.

“Se trata de un proyecto piloto que avanzará conforme se observen resultados en los primeros recintos escolares y haya disponibilidad de más captadores de agua.

“Aguas que se Acaba continuará con actividades de concientización, pláticas en escuelas y acciones de gobierno para atender la sequía durante el resto de 2023″.

También lee: