Estados

Recaptura de Ovidio Guzmán: ¿Qué pasa en el penal de Culiacán? Esto dicen las autoridades

Tras la presunta captura de Ovidio Guzmán, se desataron bloqueos y enfrentamientos en Sinaloa, por lo que en redes circularon videos en los que se escuchan detonaciones afuera del penal de Aguaruto.

Tras la presunta captura del hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, en la entidad se desataron bloqueos y enfrentamientos este jueves 5 de enero, por lo que en redes sociales comenzaron a circular videos en los que se escuchan disparos afuera del penal de Aguaruto.

En Twitter, cibernautas afirmaron que la captura del líder del Cártel de Sinaloa desató una balacera afuera del penal de Culiacán.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la seguridad en dicho lugar se encuentra reforzada, con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional, además de la policía estatal.

“No se han registrado evasiones ni desmanes en su interior, sólo quema de basura. Se mantienen los trabajos y despliegues operativos”, sostuvo en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la violencia se generó en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán. Los bloqueos ocurren en Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, a un lado del Hospital del ISSSTE, informó el semanario Río Doce.

Los hechos violentos comenzaron desde la madrugada de este jueves, cuando alrededor de las 4:30 horas se reportaron detonaciones de armas, según el medio.


Reportan posible recaptura de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido en la madrugada de este jueves por un grupo de élite del Ejército.

Autoridades militares dijeron de manera extraoficial que la captura del capo ocurrió durante un operativo en Culiacán, ciudad que está envuelta en narcobloqueos y enfrentamientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su ‘mañanera’ de este jueves que la Secretaría de Seguridad ofrecerá un reporte sobre el operativo.

Guzmán había sido detenido ya en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, fue liberado después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después con ‘El Culiacanazo’.

También lee: