Estados

Violencia en Morelos: Localizan los cuerpos de dos hombres decapitados en Ayala; van 17 asesinatos en la semana

Morelos acumula 951 asesinatos de enero a noviembre de 2022, un alza de 1.28% respecto a 2021.

La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres decapitados, en el poblado de Anenecuilco en el municipio de Ayala hacia la Región Oriente de Morelos; en el lugar se localizó un mensaje en el que se leían amenazas entre grupos criminales.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha revelado la identidad de las víctimas, que se suma a las demás que ha dejado la ola de violencia que se vive en esta región de la entidad en los últimos meses del año.

Sin embargo en lo que va de la semana, la lucha entre grupos criminales ha dejado cerca de 27 homicidios violentos, entre los que resalta el feminicidio de una trabajadora del Ayuntamiento de Temixco, adscrita a la Secretaría del Bienestar.

La mujer de nombre Rosy “N” fue acribillada al salir de su vivienda ubicada en la colonia Azteca del municipio de Temixco, por sujetos a bordo de un auto Tsuru color blanco que a decir de testigos ya la estaban esperando; sus familiares buscaron auxilio de paramédicos pero estos al arribar, notificaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado el móvil del asesinato, así como tampoco si ya se tiene identificados a los agresores. De hecho la presidenta municipal, Juana Ocampo reveló que la funcionaria que era sindicalizada, no había manifestado que tuviera amenazas por lo que desconocen quién pudo ordenar dicho ataque.

También ayer por la noche, en la colonia Lagunilla en Cuernavaca, fue acribillado el ayudante municipal de esta demarcación ubicada al sur de la ciudad, la víctima era Abraham Blanco, sin que se conozca el móvil del homicidio.


No obstante el alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui solicitó que la FGE aclare estos homicidios ya que hoy por la mañana amaneció una ‘narcomanta’ en una escuela de la colonia en mención, con amenazas entre grupos del crimen organizado.

“Se trataba de un líder social, desconocemos cuáles son las causas o más bien quién provocó que le privaran de la vida, Abraham Blanco era muy participativo, formó parte de los consejos de colaboración municipal y se sumó a las actividades que el Ayuntamiento llevaba a la Lagunilla en materia de Obras Públicas (...) se había ganado el afecto de muchos de nosotros”, lamentó el edil.

No obstante, la cifra de hallazgos macabros comenzó desde las primeras horas del lunes, con día hombres asesinados en el municipio de Amacuzac, sitio con altos índices de violencia por células delincuenciales, en donde la semana pasada un comando armado plagió a dos policías e hirieron a otro cuando se encontraban por un camino de terracería en la comunidad de Huajintlán.

La misma historia ocurrió en Jantetelco con un asesinado; dos más en Totolapan, un adulto mayor en Ocuituco, lugar que colinda con el Estado de México; así como también un muerto más en Ayala y en Miacatlán y una persona de la comunidad LGBTTTIQ en Yautepec.

También lee: