Estados

Colonia Americana de Guadalajara, distinguida como el barrio más ‘cool’ del 2022

De acuerdo con una clasificación de la revista Time Out, la Colonia Americana de Guadalajara cuenta con características de belleza para estar entre las mejores del mundo.

Su arquitectura y lugares para pasar un rato agradable, hacen de la Colonia Americana, en Guadalajara, capital de Jalisco, el barrio más genial del mundo, de acuerdo con el ranking 2022 de la revista Time Out.

La publicación indicó que la presencia de mansiones con muchos años de historia Art Decó y su amplia variedad de sitios de música donde se pueden pasar ratos agradables, fueron los elementos tomados en cuenta para que esta parte de Guadalajara haya sido designada con esa distinción.

Además de destacar por encima de las 2,300 colonias de Guadalajara, la Americana tiene arte, arquitectura e historia para superar barrios de las grandes ciudades del mundo.

De acuerdo con Market Data, la Colonia Americana tiene unos 8 mil habitantes y se distribuyen en casas, apartamentos y mansiones de estilo europeo, que fueron características de la época porfiriana, no solo en Guadalajara, sino en varias metrópolis de México.

La construcción de la Colonia Americana data de 1898, según el blog de la inmobiliaria LaHaus, y estuvo a cargo del arquitecto alemán Ernesto Fuchs, por lo que su estilo europeo es evidente.

A pesar de que a mediados del siglo pasado, la Americana vivió la modernización junto a otras colonias de Guadalajara, logró conservar sus elementos originales y, a la fecha, la hacen uno de los sitios infaltables para quienes visitan la capital de Jalisco.


La Colonia Americana toma la estafeta de Nørrebro, un barrio ubicado en Copenhague, capital de Dinamarca, que fue distinguida en 2021 al ser uno de los centros gastronómicos principales de dicha metrópoli europea.

A través de un comunicado, James Manning, editor de Time Out, refirió que Guadalajara está emergiendo como una visita obligada para los turistas, y que la Colonia Americana es una zona con lugares increíbles para comer, con una comunidad creativa y las mejores vidas nocturnas.

El ranking fue elaborado con base en una encuesta a personas de todo el mundo, logrando encontrar 51 barrios con ‘mucha onda’, siendo los primeros 20 lugares increíbles para estar ahora mismo, según la publicación.

Estos son los 10 barrios más ‘cool’ del mundo

  • Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco
  • Casi do Sodré, Lisboa, Portugal
  • Wat Bo Village, Siem Reap, Camboya
  • Ridgewood, Nueva York, EUA
  • Mile End, Montreal, Canadá
  • Barrio Logan, San Diego, EUA
  • Shimokitazawa, Tokio, Japón
  • Cliftonville, Margate, Reino Unido
  • Barrio Yungay, Santiago, Chile
  • Cours Julien, Marsella, Francia

También lee: