Estados

Detienen a sicario involucrado en el asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s

El presunto implicado en el homicidio del generante del Mamita’s fue detenido en Veracruz; el asesinato ocurrió el pasado 25 de enero.

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Veracruz, anunció la detención de Luis “J” por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de Federico Mazzoni, quien laboraba como gerente del club de playa Mamitas en el municipio de Solidaridad, el pasado 25 de enero.

Se dio a conocer que, con los trabajos de inteligencia realizados por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, se logró ubicar al ahora imputado en Veracruz, por lo que la FGE Quintana Roo solicitó el apoyo a su homóloga para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación de Veracruz, realizaron el operativo para detener a Luis “J”, quien será trasladado a Quintana Roo, para presentarlo ante la autoridad judicial que lo requiere.

El pasado 1 de marzo, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, integrado por la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a Wilber “U”, alias “El Molusco”, quien, se presume, es uno más de los participantes en este hecho, quién, además, ya se encuentra vinculado a proceso.

¿Cómo fue el asesinato de Federico Mazzoni, quien laboraba como gerente del club de playa Mamitas?

El 25 de enero, dos sujetos ingresaron al Club de Playa, en donde se toparon con Federico Mazzoni, con quien se dirigieron al baño en donde lo asesinaron.

A través de las redes sociales se compartió el video captado por cámaras de seguridad del lugar, en el que se observa a los presuntos responsables del asesinato, quienes huyen en una moto acuática, video que sirvió como evidencia a las autoridades para dar con el primero de los detenidos, ‘El Molusco’.

El presunto responsable del asesinato de Mazzoni en el Club de Playa Mamitas, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Ejército, Marina y Guardia Nacional, en posesión de 20 bolsas de hierba verde, al parecer mariguana, y 10 bolsas de pastillas psicotrópicas e incluso traía la misma ropa que utilizó el día que ejecutó al trabajador argentino.

También lee: