Empresas

Megacable arrancará operaciones en Cancún con una inversión de 270 mdp

Ello, con la finalidad de instalar mil 500 kilómetros de fibra óptica que le permitirán ofrecer sus servicios a los usuarios de la región.

Megacable, empresa especializada en el sector de las telecomunicaciones, realizará una inversión de 270 millones de pesos en Cancún, Quintana Roo, esto con la finalidad de instalar mil 500 kilómetros de fibra óptica que le permitirán ofrecer sus servicios a los usuarios de la región.

De acuerdo con la compañía, esta inversión les permitirá ofrecer todos sus servicios residenciales de internet, servicios de telefonía fija y móvil, así como televisión HD interactiva a través de su plataforma Xview, que reúne a distintas aplicaciones de streaming que operan en el mercado.

“Estamos muy satisfechos de nuestra llegada a esta zona, donde las familias y empresas podrán elegir la opción que les brinda Megacable con todos sus servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información(TI), para que cuenten con herramientas que son esenciales para el trabajo, la educación y, por supuesto, la mejor oferta de entretenimiento”, señaló Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.

En un comunicado, la firma detalló que los servicios serán proporcionados por una nueva red de fibra óptica que llegará directo a los hogares y empresas de Cancún; sin embargo, las ambiciones de la compañía irán más allá, por lo que instalará mil 500 kilómetros de fibra óptica para tener cobertura en otras ciudades como Playa del Carmen, Chetumal e Isla Mujeres.

Asimismo, Megacable indicó que la expansión de sus operaciones al estado de Quintana Roo permitirán crear cerca de 400 empleos, de los cuales 170 son directos, lo que permitirá a la empresa contribuir con la entidad en materia de generación de empleos.

Con este anuncio, Megacable consiguió operaciones en 31 estados del país, así como presencia en 400 localidades. De acuerdo con la compañía, al cierre del primer trimestre de 2022, lograron llegar a cerca de 9 millones 700 mil hogares del país a través de sus más de 67 mil kilómetros de red de fibra óptica.

También lee: