Estados

Fuga de gas en taller de herrería en Culiacán deja un muerto: Evacuan a mil personas

La fuga de gas cloro habría ocurrido en un taller de herrería; autoridades reportan una persona muerta y 29 intoxicadas, entre ellas un Policía estatal.

La noche de este martes 30 de agosto se reportó una fuga de cloro en un taller de herrería, ubicado en la colonia Francisco Villa, en Culiacán, Sinaloa. El saldo preliminar reportado por las autoridades es de una persona muerta y 29 intoxicadas que requirieron de atención médica.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, detalló que el incidente sucedió en los alrededores de un supermercado, por lo que se evacuaron aproximadamente 700 personas y 130 vehículos en los alrededores del centro comercial.

Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad de tres calles y se evacuó a 350 vecinos de las calles aledañas al taller donde se presentó la fuga, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la colonia Francisco Villa.

Castañeda Camarillo descartó que la fuga del tanque de cloro se haya dado en un laboratorio y detalló que elementos de Protección Civil de Sinaloa, la Sedena y la Cruz Roja de Culiacán trabajan en el retiro del tanque, el resguardo del área y brindar atención a las personas intoxicadas.


Además, a través de Twitter, Castañeda Camarillo, informó que las autoridades de Seguridad y cuerpos de auxilio trabajaban en la evacuación de la población de la zona afectada por la fuga, por lo queles hacemos el llamado a NO circular por las inmediaciones del lugar para evitar incidentes mayores y no se entorpezcan los trabajos’.


Sobre la persona muerta tras la fuga, precisó que aún está pendiente determinar la causa del fallecimiento de una persona y establecer si fue por intoxicación o a causa de un infarto; además informó que entre quienes recibieron atención médica se encuentra un Policía Estatal, que reporta como estable.

Del mismo modo, hizo un llamado a vecinos del área afectada a acatar las ordenes de los elementos de seguridad y no acercarse a ‘curiosear’, pues varias de las personas intoxicadas con el gas fueron las que se acercaron a ver qué sucedió en la colonia Francisco Villa.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán recomendó no acercarse al área del siniestro ya que el cloro es un material peligroso, y también exhortó ‘a la ciudadanía que haya tenido contacto con este gas a abañarse y estarse monitoreando y si sienten algún síntoma es preferible que asistan con un médico o centro hospitalario para evitar que haya una consecuencia (a su salud)’.

También lee: