Estados

Fuga de gas cloro en planta de Tabasco: Evacúan a 500 personas

Protección Civil trabaja todavía este viernes en la atención de la fuga, por lo que habitantes de Emiliano Zapata no pueden volver todavía a sus casas.

Al menos 500 personas tuvieron que ser evacuadas debido a una fuga de gas cloro que se registró en una planta de tratamiento de aguas residuales fuera de operaciones en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.

El incidente fue confirmado por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) el jueves, pero hasta este viernes siguen los trabajos para su atención, por lo que todavía no se puede permitir que ciudadanas y ciudadanos vuelvan a sus casas.

La fuga se originó en un tanque de dos metros de alto por 80 centímetros de diámetro, por lo que de acuerdo a los protocolos de atención, se abrió una zanja en donde fue instalado el cilindro.

Además, se colocaron sacos de cal hidratada y se utilizaron 30 mil litros de agua para sellarlo. En tanto que la zona se acordonó a 300 metros a la redonda, condición que prevalecerá en tanto continúen las acciones operativas.

Para los trabajos de control participa personal de la  Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Regional, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Obras Públicas, además de personal de la empresa COPRIPE.

Armando Padilla Herrera, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), afirmó que la planta de tratamiento donde se registró la fuga, fue construida por la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), y nunca operó.

“Se hizo hace 35 o 38 años, tengo entendido que la hizo la SEDUE, esa secretaría ya desapareció, y los terrenos (donde se encuentra la planta) no sabemos realmente de quién sean”, sostuvo.

También lee: