Estados

Asesinan a subdirector de la policía municipal de Culiacán, horas después de su nombramiento

Juan Miguel Silva Alvarado recientemente había sido designado subdirector de la policía municipal de Culiacán y, además, era dueño de un restaurante de mariscos.

A unas horas de haber sido nombrado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado Juan Miguel Silva Alvarado, quien era propietario de un restaurante de mariscos llamado “El Boxer”.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado 6 de agosto, en el fraccionamiento Tres Ríos, por la calle Alfonso Zaragoza, a espaldas de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y a dos calles de la Unidad de Gobierno Estatal.

El hecho llamó la atención porque apenas el 29 de julio pasado se nombró al nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio, al Mayor de la Policía Militar, Pedro César Rojas Ibarra, y porque ese día llegaron a la ciudad 224 elementos del Ejército y 63 de la Guardia Nacional “para inhibir los casos de homicidios en Sinaloa”.

Además, el atentado fue directo contra el subdirector policiaco, porque fue interceptado cuando era protegido por su escolta en dos patrullas. Los custodios fueron desarmados y separados para bajar sólo a Silva Alvarado y ejecutarlo con rifles de alto poder.

Recién se había anunciado que iniciarían un operativo de fin de semana en bares, restaurantes y antros para brindar seguridad a los comensales, pero el subdirector policiaco no alcanzó a realizar esas acciones.

Después del asesinato, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal realizaron recorridos por la ciudad y dos horas después localizaron las seis armas de cargo de los escoltas del subdirector ejecutado, en una carretera periférica de la ciudad, en un sector de la sindicatura de Costa Rica, dominado por elementos activos de donde residía Dámaso López, compadre de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.


Asesinan a mando policiaco en Guanajuato

La noche de este sábado 6 de agosto fue asesinado el subdirector Operativo de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago, GuanajuatoVíctor Manuel González Espinoza.

El mando policiaco fue asesinado a balazos por un comando armado cuando se encontraba al interior de una cenaduría de la colonia 20 de Noviembre. Apenas en la madrugada de este mismo sábado, también fue asesinada una mujer policía al interior de su vivienda.

También lee: