Estados

Atacan con granada a policías municipales de Celaya; es la tercera agresión en una semana

La tarde de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron objeto de un atentado con una granada de fragmentación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que alrededor de las 17:00 horas de este jueves dos policías municipales de Celaya, a bordo de una patrulla, que se encontraban en labores de vigilancia en el estacionamiento de la plaza comercial Soriana, ubicada en la esquina de las avenidas San José de Guanajuato y 12 de Octubre, fueron atacados por un par de hombres a bordo de una motocicleta, quienes les arrojaron una granada de fragmentación, la cual, al detonar, no logró herir a persona alguna.

Testigos relatan que se escuchó un fuerte estruendo que cimbró varios metros alrededor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los dos oficiales salieron ilesos del atentado.

Tras el estallido, los policías persiguieron a sus agresores y durante la persecución se desató un enfrentamiento a balazos.

Los policías solicitaron apoyo de otros compañeros y se inició un operativo para lograr detener a los responsables. En la calle Manuel Orozco Irigoyen, y tras una fuerte balacera, los uniformados lograron abatir a uno de los agresores. Su cómplice huyó.

Los policías por varios minutos buscaron entre las azoteas al segundo agresor, pero escapó.

En el lugar se aseguró una motocicleta de color negro, sin placas de circulación, además de un arma larga AR-15.


En el operativo participaron más de 30 elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal.

El pasado lunes 1 de agosto, un policía fue asesinado a balazos al interior de una caseta móvil de Seguridad Pública instalada sobre la carretera a San Miguel Octopan.

Y el martes 2 de agosto, dos policías fueron atacados a balazos por hombres armados, cuando vigilaban una estación de gasolina ubicada en la calle Morelos, en pleno centro de la ciudad. En este ataque, un policía resultó herido.

Sobre esos dos ataques consecutivos contra la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, dijo que se trata de una provocación a la autoridad.

También lee: