Estados

Violencia desbordada en Guanajuato: asesinan a una niña y a otras tres personas

De manera extraoficial se señala que el domicilio donde ocurrió el múltiple homicidio se ha reportado como sitio de venta de sustancias ilegales.

Una niña de seis años, dos hombres y una mujer de 20 años fueron asesinados a balazos en un ataque directo ocurrido en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de Guanajuato. Los sospechosos, de acuerdo a testigos, huyeron rumbo a Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la tarde del sábado 30 de julio dos hombres armados, a bordo de una camioneta, llegaron al domicilio de las víctimas y dispararon en varias ocasiones.

Ahí murió una niña de seis años, así como Felipe de 34 años y Octavio, alias “El Chucho”. La mujer de 20 años fue herida de gravedad y murió siendo atendida en el hospital.

Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda por parte de la dependencia. Las autoridades informaron que los tres adultos asesinados cuentan con ingresos en el área de barandilla por faltas administrativas y hechos constitutivos de delitos.

De manera extraoficial se señala que el domicilio donde ocurrió el múltiple homicidio se ha reportado como sitio de venta de sustancias ilegales. El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de este 2022, en Guanajuato se han registrado 71 homicidios dolosos contra niños, niñas y adolescentes.


Otros hechos de violencia en Guanajuato

Durante las últimas horas, también se reportó el asesinato de otras cinco personas en Guanajuato.

En el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos en la comunidad de Pozos.

En el lugar perdió la vida el hombre, mientras que la mujer se trasladó lesionada a un hospital de Celaya, donde también falleció.

Asimismo, en Salvatierra tres personas fueron asesinadas.

En uno de estos tres casos, el cuerpo de un hombre se localizó en un camino de terracería en la colonia La Esperanza, cerca de la carretera conocida como el Camino Viejo para ir al municipio de Acámbaro.

El cuerpo presentaba signos de violencia y disparos. Sin embargo, se desconoce si asesinaron a la víctima en el sitio o sólo dejaron su cadáver ahí.

También lee: