Estados

Cae ‘El H’, presunto responsable de la masacre de una familia en Guanajuato

Se le vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado de seis personas.

Pablo ‘N’ alias ‘El H’ fue detenido como presunto responsable de la masacre en la colonia Santa María de Cementos durante una fiesta familiar, en León Guanajuato.

’El H’ es señalado de asesinar a seis personas y lesionar a ocho cuando celebraban un bautizo el pasado 10 de julio y ya está detenido y vinculado a proceso penal.

Aproximadamente a las 12:40 de la madrugada del 10 de julio, por lo menos cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas hasta la calle Costas del Mar Rojo, se estacionaron frente a la casa de la familia López Ruiz, comenzaron a disparar y huyeron.

En el ataque murieron: Mayra Guadalupe, de 44 años de edad; Cinthya, de 20 años; Hugo Jacobo de 34; José Antonio, de 25 años; José Salomé, de 66 años; y Juan José, de 17 años de edad. Mientras que fueron lesionados seis hombres, una mujer y una adolescente.

Desde el día de los hechos se comenzaron las investigaciones por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado, que dieron como resultado la presunta responsabilidad de Pablo ‘,N’.

Las autoridades acreditaron la participación de Pablo “N” alias “El H” en el multihomicidio que conmocionó a la ciudadanía.


El inculpado fue detenido por autoridades en posesión de droga y un arma de fuego; misma que arrojó coincidencias microscópicas que acreditan la relación entre el arma asegurada y los indicios balísticos acopiados en la escena del multihomicidio.

’El H’, fue puesto a disposición de un Juez, quien determinó la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de José Antonio N., José Salomé N., Juan José N., Hugo Abraham N., Mayra Guadalupe N. y Cynthia N. Así mismo lo inculparon del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de cinco hombres y tres mujeres.

El imputado permanecerá en prisión preventiva en lo que continúan las investigaciones sobre esta masacre.

También lee: