Estados

Chubasco en Querétaro provoca afectaciones en nuevo hospital general e inundaciones

Derivado de estas fuertes lluvias así como las rachas de viento, se registró el ingreso de agua en las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro.

Un chubasco que cayó la tarde noche del miércoles en Querétaro, colapsó algunas tuberías del nuevo Hospital General, y derribó un espectacular y siete árboles, además de causar inundaciones en varias zonas de la capital del estado.

Protección Civil Estatal reportó que se trató de un chubasco, también conocido como aguacero o chaparrón, y que es un tipo de precipitación cuyas características principales son su gran intensidad y la rapidez con la que aparece y con la que finaliza.

Derivado de estas fuertes lluvias así como las rachas de viento, se registró el ingreso de agua en las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro.

Se inunda Hospital General de Querétaro

Usuarios de redes sociales, evidenciaron una ‘fuente’ que nació en uno de los pasillos del interior del Hospital General.

Al respecto, la Secretaria de Salud explicó que “se recibió el reporte de ingreso de agua en las instalaciones, esto a raíz de que se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento”.

La dependencia aseguró que ante esta situación, el área de mantenimiento del lugar actuó de forma inmediata para solucionar el problema y continuar con la operatividad del Hospital.


La Secretaría de Salud aclaró que en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar, a los usuarios o al personal.

Derrumbe de espectacular

Por su parte, Protección Civil informó que el aguacero derribó un espectacular de una institución bancaria sobre dos vehículos estacionados. Esto ocurrió en la plaza comercial que se encuentra sobre la avenida El Jacal, esquina con prolongación Zaragoza, en Querétaro capital.

Asimismo, las autoridades reportaron la caída de árboles en las colonias La Joya, Jardines de la Hacienda, Niños Héroes, Carrillo y Avenida del Sol. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

La lluvia también causó encharcamientos en vialidades primarias y secundarias en la zona norte, centro y norponiente de la ciudad de Querétaro, sin afectaciones a personas.

Protección Civil informó que se atendieron reportes por retorno de agua de drenaje a viviendas de Villas de Santiago y Santa María Magdalena, así como tres viviendas que presentaron ingreso de agua desde la calle, pero sin mayores afectaciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la jornada de chubascos se mantendrá sobre Querétaro y el centro del país durante esta semana.

También lee: