Estados

Tromba en Morelia ‘tumba’ árboles y provoca inundaciones (videos)

Una fuerte lluvia y vientos sorprendieron a los habitantes de Morelia. No hay víctimas, según informó Protección Civil.

Fuertes lluvias y vientos sorprendieron a los habitantes de Morelia, Michoacán.

Una tromba generó en Morelia, Michoacán, inundaciones , caída de árboles, carros varados, según informó Protección Civil estatal. Hasta el momento no hay víctimas.

Las inundaciones se presentaron, en la avenida Poliducto, Guadalupe Victoria, Boulevard García de León, Camelinas y colonias como Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar y Agustín Arriaga . En el interior de un centro comercial en la avenida Nocupétaro, se reportó el desplome de un plafón, lo que causó alarma entre los clientes y trabajadores.

Aunado a estos incidentes, personal de Tránsito y Movilidad del Estado y de Protección Civil Municipal realizan recorridos en las márgenes de ríos y arroyos para monitorear los niveles.

Personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió a la población que ha resultado afectada, debido a la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles. Por instrucciones del General José Alfredo Ortega Reyes, titular de la SSP, se han protegido las zonas que están mayormente perjudicadas .

De esta manera los guardias civiles rescataron a una mujer y a su hijo menor de edad que habían quedado atrapados en su vehículo cuando éste quedó varado al subir considerablemente el nivel del agua un tramo de la Avenida Madero Oriente, cerca de la Avenida Tata Vasco en la colonia Centro. Las lluvias persistirán esta noche en Morelia.

También lee: