Estados

¿Qué hay detrás de la reunión de Layda Sansores y el titular de la UIF, Pablo Gómez?

el titular de la UIF se reunión con Layda Sansores para hablar de temas técnicos sobre las unidades estatales que se encargan de actividades similares a la UIF.

Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó este jueves que se reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez: “Visité a Pablo Gómez, titular de la UIF, para darle seguimiento a nuestros planteamientos”, escribió en Twitter.


En entrevista con Milenio TV, Gómez mencionó que en su reunión con la gobernadora de Campeche trataron temas técnicos sobre las unidades estatales, que se encargan de actividades similares a la UIF.

Gómez, especifico que estas no tienen facultades para denunciar en materia de recursos de procedencia ilícita, ya que esta es una facultad exclusiva de la UIF.

Sin embargo, existen convenios con todos los estados para colaborar con los puntos de información que ellos van requiriendo, es por esto Sansores solicitó una reunión con el titular de la unidad para conversar sobre estos.

Al ser cuestionado sobre su reunión, Gómez también negó tener el conocimiento sobre algún caso en específico del estado de Campeche, en relación al manejo de protección de bienes y recursos público. Asimismo señaló que no se tocó el conflicto del líder del Partido Institucional Revolucionario (PRI) y exgobernador del estado, Alejandro Moreno, y Layda Sansores.


Layda Sansores ‘calienta’ pleito contra ‘Alito’ Moreno; exhibe nuevo audio del líder del PRI

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer un nuevo audio en el que presuntamente se escucha al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, hablar en contra de periodistas que realizan columnas o publicaciones que hablan mal de él.

En una conversación se le escucha decir que le habían hecho llegar un artículo a la tribuna del Congreso, en el que se hablaba mal de él. Posteriormente se escuchan diversos planes para arremeter contra la vida personal de periodistas de medios como Telesur.

“Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de ‘Alito’ y eso quiere decir que si quieres decir algo lo escribes en tu espalda, en el periódico no escribes nada. Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabrón. Su mamá en la primera plana: ‘Es una puta’. A mí me vale verga... aquí vale verga lo que dicen”, se escucha en el audio difundido en la transmisión de El Martes del Jaguar.

También lee: