Nacional

Layda Sansores vs. ‘Alito’ Moreno: ¿De qué van los escándalos entre los funcionarios?

Todo empezó en octubre del 2022, cuando la morenista exhibió la lujosa oficina que dejó el priista en Campeche.

Alejandro ‘Alito’ Moreno se ha convertido en un dolor de cabeza para su propia casa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que en los últimos meses se ha exhibido en más de una ocasión al dirigente del la organización tricolor.

Todo se lo debe (quizá) a Laura Sansores, gobernadora de Campeche, que ha compartido audios del priista tocando temas como campañas negras en las elecciones y compra de votos.

Te comentamos todos ‘los trapitos al sol’ que Sansores le ha sacado a Moreno:

  • Todo empezó en octubre del 2021, una vez que la morenista Sansores llegó a las oficinas del gobierno de Campeche. La ahora gobernadora compartió fotos de las lujosas instalaciones en las que trabajó Moreno. Destaca una costosa cocina integral, enorme sala y oficina equipada con muebles de madera fina, como la Sequoia, con un valor superior a los mil 500 euros por metro cúbico. También se encontraron con un vestidor con guardarropa en el que se ocultaba una caja fuerte, pero lo que más llamó la atención fue una recámara con cama king size en la que “sabrá Dios” si solo se usaba para dormir.
  • En mayo del 2022 la gobernadora de Campeche filtró un audio en contra del dirigente nacional del PRI, en el que presuntamente se escucha la voz de Alejandro ‘Alito’ Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales. En su cuenta de Twitter, Sansores publicó el material de casi dos minutos y criticó que el priista dijera que los recursos entregados “no fueron suficientes”, tomando en cuenta el tamaño de la empresa multinacional. En el audio se escucha, supuestamente, a Moreno dialogar con otra persona a la que llama “Pepe”, a quien le explica que fueron poco los recursos que recibieron por parte de Cinépolis, aunque después reconoce que el dinero lo dio “en chinga y no estuvo mal”. “Es para que dé 300, cabr… ellos tienen desarrollos, tienen varios negocios, tienen clase”, expresó.
  • El 14 de junio del 2022 Sansores reveló un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, donde se le acusa de cometer presuntos actos de corrupción. La funcionaria dio a conocer una conversación entre el líder del PRI con el diputado federal Javier Casique Zárate para realizar algunos movimientos en el sector farmacéutico con el resto de los gobernadores del país. “Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio... Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”, escribió Sansores en Twitter.
  • A principios de este mes Sansores aseguró que tiene más audios que prueban las malas prácticas de Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI. A su llegada a Tabasco para atestiguar la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, destacó que irá revelando las grabaciones “conforme lo permitan los amparos”. Afirmó que “toda la gente pide” que se actúe ya penalmente contra Moreno Cárdenas, por lo que además de denunciarlo ante el INE, se han abierto procesos en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal.
  • Esta semana Con una estrofa de la canción popular de Shakira y Rauw Alejandro, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, advirtió este martes 12 de julio que filtrará un nuevo audio de Alejandro Moreno. T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas… nos vemos a las 8 pm”, escribió. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria invitó a sus seguidores a no perderse el programa “Martes del Jaguar”, el cual será transmitido en todas sus redes sociales en punto de las 20 horas. Sansores adelantó que el nuevo audio de “Alito” Moreno se titulará “La advertencia de Alejandro”, por lo que llamó a los priistas a estar atentos. Incluso, detalló que durante la transmisión de su programa estará como invitado especial Abraham Mendieta .




También lee: