Estados

Aseguran a 70 migrantes centroamericanos en Veracruz; viajaban en transporte público

Las personas detenidas son originarias de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Más de 70 personas migrantes fueron aseguradas en cuatro municipios en el estado de Veracruz, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales.

En un evento en el municipio de Catemaco personal de la SSP y del Instituto Nacional de Migración detuvieron a ocho personas en un autobús de transporte público, mientras tanto en Cosoleacaque integrantes de la SEDENA aseguraron a 16 migrantes.

Asimismo en un filtro de inspección en el municipio de Isla, al sur de Veracruz, fueron localizados 25 migrantes a bordo de tres unidades vehiculares, además fueron detenidas tres personas.

En Orizaba, zona centro del estado, las autoridades resguardaron a 22 extranjeros.

Las personas detenidas son originarias de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela. Entre ellos había 15 menores de edad.

En últimos meses el apoyo de la Secretaría de Seguridad junto con el INM y la Guardia Nacional ha logrado un alto número de aseguramientos, principalmente en el sur de la entidad.


Veracruz es un paso obligado para personas migrantes y ha dejado en más de una ocasión víctimas mortales en caso similares a lo recientemente ocurrido en un tráiler en San Antonio, Texas.

Tan solo el pasado mes de enero fueron rescatados 359 migrantes que viajaban en la caja de un tractocamión. En mayo, 150 migrantes centroamericanos hacinados en caja de tráiler en Veracruz fueron asegurados.

En marzo de este año, el accidente de un vehículo con migrantes en una carretera de Veracruz dejó 3 muertos y 18 heridos.

Familias de Veracruz temen que sus hijos migrantes estuvieran en el tráiler encontrado en Texas

Cinco familias de Veracruz viven en el miedo y la incertidumbre, tienen días sin poder comunicarse con sus seres queridos que viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos y la noticia de un tráiler con 53 migrantes muertos en San Antonio, Texas, ha llegado a sus oídos provocando el temor de que ellos se encuentren allí.

Carlos Escalante Igual, director de atención a migrantes del estado de Veracruz, indicó que estas familias se han acercado a la dirección a su cargo y a la Secretaría de Relaciones exteriores para manifestar su temor e intentar encontrar respuestas sobre el paradero de sus seres queridos, sin embargo no les pueden brindar certeza aún.

También lee: