Estados

Oficio hecho en marzo advirtió que puente en Cuernavaca estaba en malas condiciones

En el documento, Protección Civil del municipio alertó al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos sobre los riesgos de la estructura.

Un oficio con fecha del 3 de marzo y con sellos de recibido advirtió a las autoridades sobre las malas condiciones en las que estaba el puente colgante que cayó el martes en el Parque Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca.

En el documento, cuya autenticidad fue confirmada por el alcalde José Luis Urióstegui, Protección Civil Municipal alertó al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, sobre los riesgos de la estructura.

25 personas resultaron heridas por el desplome del puente, entre ellas el alcalde de Cuernavaca y Luz María Zagal, su esposa, además de varios regidores y regidoras.

Al respecto, Urióstegui confirmó que “en breve” serán despedidos aquellos funcionarios que hayan caído en negligencia sobre este asunto.

De forma preliminar Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil del Estado, señaló que la causa del derrumbe fue por exceso de peso.

“No resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, detalló el funcionario el miércoles.

El funcionario agregó que el área del incidente “hay mucha piedra que desafortunadamente fue lo que más causó lesiones a los funcionarios presentes. Dos personas tienen lesiones de alta prioridad, algunas más fueron sacadas en camillas y algunas más salieron por su propio pie con lesiones menores”.

Autoridades municipales informaron para El Financiero que la esposa del alcalde se encuentra a la espera para ser intervenida de fractura no expuesta, mientras que la regidora Patricia Torres, quien presentó fractura de tobillo expuesta, ya salió de cirugía y se encuentra en recuperación.

También lee: