Estados

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; hay al menos 25 lesionados, entre ellos el alcalde y su esposa

El siniestro se registró justo cuando la obra era inaugurada por el presidente municipal de la capital morelense.

El puente colgante del Paseo Ribereño, en Cuernavaca, colapsó este martes mientras era inaugurado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

El incidente dejó a 25 personas lesionadas, entre ellas regidores, el alcalde y su esposa, Luz María Zagal, así como secretarios del gabinete, reporteros y fotógrafos. Tras el siniestro, varias de ellas fueron llevadas a hospitales.

El puente se ubica en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, en el primer cuadro de Cuernavaca.

La regidora Paty Torres se fracturó el tobillo, mientras que el regidor panista Fernando Carrilo fue rescatado en camilla por golpes en la cabeza y el cuerpo.

Por otro lado, el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez salió a pie del lugar conocido también como Aula Ambiental, en la barranca de Amanalco.

El coordinador estatal de la Cruz Roja, Mauricio Díaz explicó que ninguno de los lesionados estaba herido de gravedad, pero sí con golpes de prioridad por su delicadeza.

Al lugar se desplegaron varías ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, ERUM, así como también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

En imágenes que han circulado en redes sociales, al momento del colapso del puente, se observa a un hombre vestido de negro y gorra, que comienza a brincar cuando va pasando el contingente de funcionarios que estaban presentes en la inauguración del cuál sería un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Más tarde, el coordinador estatal de Protección Civil del Estado, Enrique Clement Gallardo, explicó que de manera preliminar, se maneja que el puente se derrumbó debido a un exceso de peso.

“No resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, detalló.

El funcionario subrayó que el propio Ayuntamiento de Cuernavaca es quien debe hacerse cargo de las indagatorias a fondo sobre lo ocurrido en el espacio que se pretendía habilitar como atractivo turístico de la ciudad, pero que ahora tendrá que ser cerrado al público.

También lee: