Estados

Ejecutan a dueño del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, tío de senador del PVEM

Armando Coello Arroyo fue asesinado el miércoles durante un asalto con violencia en su domicilio.

El empresario Armando Coello Arroyo, dueño y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, fue asesinado en su domicilio durante un asalto con violencia en el municipio de El Marqués.

El empresario, quien es tío del senador Manuel Velasco Coello, fue asesinado el pasado miércoles en su domicilio, ubicado en el propio zoológico. Este jueves, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) condenó el asesinato de Coello Arroyo y exigió justicia y el esclarecimiento de los hechos por su muerte.

En un pronunciamiento público, recordaron que este parque zoológico fue creado hace 26 años con la finalidad de contribuir a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción como los leopardos, babuinos de Guinea, papiones sagrados y tigres de bengala.

”Todas y todos los que conformamos la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Armando Coello Arroyo, propietario del WameruZoo”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La Asociación también exigió un alto a la violencia y a los asesinatos de protectores de la biodiversidad.

”Exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los responsables del fallecimiento del Capitán Coello quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”, dice el comunicado.

Por otra parte, el senador Manuel Velasco, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a las autoridades a hacer justicia por el asesinato de su tío.

“Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades”, publicó el funcionario a través de Twitter.

También lee: