Estados

Investigan en Veracruz intento de feminicidio y violación de mujer indígena con autismo

Inicialmente hubo dos personas detenidas pero actualmente sólo se encuentra en proceso un menor de edad.

Veracruz, Ver.- Cecia es una mujer indígena zapoteca con autismo, de 251 años, que vive al sur de Veracruz y  fue víctima de intento de feminicidio y violación el pasado 27 de abril.

Por ello, en su natal Santiago Sochiapan salieron a marchar diversos habitantes, entre ellos incluidos niños y niñas de la escuela de la zona, para exigir que la Fiscalía General del Estado realice acciones para castigar a las personas responsables puesto que inicialmente hubo dos personas detenidas pero actualmente sólo se encuentra en proceso un menor de edad.

Durante la marcha, los manifestantes aseguraron que en caso de que únicamente sea procesado el menor de edad, se quedará la justicia de forma incompleta por lo que pidieron que ésta se extienda al otro presunto responsable.

Según los reportes, Cecia caminaba en las mañanas y tardes en la comunidad como parte de sus actividades diarias, pero el pasado 27 de abril, al pasar por el panteón municipal, fue atacada, a pesar de ser una de las calles principales.

Cuando fue encontrada tenía heridas de arma blanca y una fractura de cráneo por lo que se encuentra actualmente internada en el Hospital Regional de Veracruz donde está grave.

La Fiscalía detuvo a dos presuntos responsables, pero sólo uno, quien es  menor de edad, asumió toda la responsabilidad y dejaron al segundo en libertad. Ante ello, los vecinos de Cecia pidieron que el otro también sea procesado.

También lee: