Estados

Red de trata usa ofertas laborales para atraer mujeres jóvenes, advierte Fiscalía de Morelos

La Fiscalía descubrió la red de trata durante las investigaciones por el feminicidio de Evelin Afiune.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, alertó a las jóvenes de la entidad por la presencia de una red de trata de personas que opera por medio de ofertas de empleo en redes sociales.

“Hago un llamado respetuoso a las jóvenes de la zona oriente y de todo el estado de Morelos a que tengan cuidado cuando acudan a citas de trabajo con personas desconocidas, no vayan solas, traigan acompañante”, advirtió.

El organismo descubrió esta red durante las investigaciones por el feminicidio de Evelin Afiune, la joven de 24 años que acudió a una cita de trabajo en Cuautla y no regresó a casa.

Afiune fue encontrada sin vida en un canal de agua, en el poblado de Santa Inés luego de que días antes se presentara a una supuesta entrevista de trabajo en una cafetería.

De acuerdo con el fiscal, el modus operandi de la red consiste en contactar a jóvenes de 15 a 25 años que buscan empleo por medio de redes sociales.

Por el momento solo se ha identificado a un solo persona como parte de esta red y responsable del feminicidio de Evelin Afiune, sin embargo, las autoridades no pueden revelar su nombre por afectaciones al proceso.

Según las investigaciones sobre el caso, la organización criminal se dedica a explotación sexual de las víctimas, así como a la difusión fotografías y videos a través de internet.

Hasta el momento no existe otro caso relacionado con esta red, que engancha tanto a mujeres como hombres, pero ante la situación que permea en Cuautla, el fiscal llamó a jóvenes y a padres y madres de familia a evitar caer en este tipo de trampas.

Entre tanto, la Fiscalía continúa con las pesquisas para dar con los responsables de los feminicidios registrados en Cuernavaca, Tlaltizapán y Xochitepec entre los que resalta el caso de una mujer transgénero.

También lee: