Estados

Hallan muerta en Cuautla a Evelin, una joven que salió a buscar trabajo tras haberse graduado

Recientemente el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que en lo que va del 2022 sólo se tenía el reporte de tres feminicidios.

Evelin Afiune Ramírez, de 24 años, fue localizada sin vida anoche en un predio del poblado de Santa Inés en Cuautla, elementos policiacos encontraron su cuerpo en bolsas de plástico, tras una llamada anónima.

Evelin recientemente se había graduado de la universidad y el pasado 24 de marzo salió de casa a buscar trabajo, pero ya no regresó, por lo que sus familiares denunciaron su caso a la Fiscalía General del Estado.

Primeros datos refieren que la joven, asistió a una entrevista en una cafetería de franquicia en dicho municipio, incluso se compartieron imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar en donde dialoga con un hombre.

Después de dos días de emitirse la ficha de localización por parte de la Fiscalía General del Estado, anoche fue localizada sin vida, sin que hasta el momento se tengan datos de el o los feminicidas de la joven.

Esta situación provocó que colectivos feministas se volcaran en redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de la joven.

“Tu alma, fuerte y libre, nos acompañará en tu lucha, hoy, mañana y siempre, descansa y vuela alto, ni una más, justicia”, manifestó el colectivo de Cuautla Nahualas Feministas.


Recientemente, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que en lo que va del 2022 sólo se tenía el reporte de tres feminicidios, los demás asesinatos de mujeres las investigaciones arrojaron que fueron asaltos.

De hecho, resaltó que el caso del homicidio de la activista Ana Luisa Garduño, quien buscaba justicia desde hace 10 años para el feminicidio de su hija, las líneas de investigación más fuertes arrojan que la mataron por un robo en el municipio de Temixco.

Así como también el caso de la mujer de 79 años, quien fue asesinada a balazos en su negocio, en dicha demarcación el pasado 8 de marzo. Por lo que no descartó que ambos casos hayan sido el mismo grupo de asesinos.

El viernes, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, refirió que con base en información de la FGE se había mostrado una reducción en feminicidios, comparado con otros años, incluso en dos municipios, Puente de Ixtla y Jiutepec, no hubo feminicidios durante 2021.

A su vez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López contempló la posibilidad de levantar la Alerta de Violencia de Género en estas dos localidades; pero se incluirá a tres más de los ocho municipios ya existentes dentro de esta declaratoria.

También lee: