Estados

Impiden a normalistas de Ayotzinapa tomar caseta de cobro en Autopista del Sol

Por primer ocasión, autoridades impiden a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomar la caseta de cobros.

CHILPANCINGO, Guerrero.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal impidieron, por primer ocasión, que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomarán la caseta de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol.

Los uniformados arribaron a la caseta de peaje, que en innumerables ocasiones ha sido tomada por los normalistas de Ayotzinapa, quienes levantan las plumas y permiten la circulación de los vehículos hacia Chilpancingo y hacia Acapulco previo pago de 100 pesos por auto.

Los normalistas de Ayotzinapa, en algunas ocasiones acompañados por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014, han mencionado que el objetivo de las tomas de casetas es recabar fondos para sostener la movilización contante en exigencia de la presentación con vida de sus compañeros.

Cuando los normalistas llegaron a la caseta a bordo de autobuses de líneas comerciales, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado se acercaron a ellos para pedirles que no bajarán de sus unidades porque no les permitirían llevar a cabo la toma de la caseta.

De manera paralela, el resto de uniformados se colocaron con su equipo antimotines en las diferentes casetas de peaje para evitar la toma de ese espacio por parte de los estudiantes de Ayotzinapa.

Cabe recordar que en las cámaras federales ya se discute la reforma para sancionar a quien o quienes tomen las casetas de las vías de comunicación.