Estados

Caso Ayotzinapa: Detienen a hombre ligado con la desaparición de los 43 normalistas

Mateo “N” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Este sábado 15 de enero, en un operativo conjunto entre corporaciones federales y estatales, fueron detenidas tres personas en Iguala por posesión de armas de fuego, uno de ellos presuntamente ligado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información oficial de la Policía del Estado, se detuvo a Mateo “N”, Víctor Manuel “N” y Jairo “N”, el primero de ellos identificado como principal generador de violencia en la Zona Norte de Guerrero.

Mateo “N” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, además de ser vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este sábado, sobre el Periférico Oriente de la ciudad, a la altura de la colonia Doctores. En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Marina, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Policía Estatal.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, calibres 0.9 milímetros; una pistola calibre 0. 380 mm y una carabina colt, M4 AR-15, calibre 0.223 mm. También cartuchos, cargadores y dos vehículos.

Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, ubicada en Chilpancingo.

También lee: