Estados

Atacan al juez federal Gabriel Domínguez y a su hijo en Jiutepec

Tres hombres fueron detenidos, sospechosos del ataque a balazos, y de apuñalar al hijo del juzgador.

La tarde de este lunes, el juez noveno de distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo Luis resultaron lesionados tras ser atacados a balazos en un supuesto asalto a las afueras de una estética en el municipio de Jiutepec.

El hijo del juzgador fue apuñalado, y ambos fueron trasladados a un hospital privado en la capital morelense, custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Guardia Nacional, el CES y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de una segunda agresión hacia al juzgador, quien en diciembre de 2019 también fue atacado a balazos y a golpes por varios sujetos cuando llegaba a su casa de Cuernavaca. Entonces, también se presumió que se trató de un supuesto asalto.

El ataque de este lunes se registró alrededor de las 15:00 horas en la avenida Las Fuentes del poblado de San Gaspar.

La agresión fue condenada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar quien a través de sus redes sociales confirmó la identidad del juez y exigió “a las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, manifestó.

Asimismo, se informó que el juez Domínguez Barrios llegó a su cargo el 27 de noviembre de 2018, en el Distrito Noveno de Iguala, Guerrero.

De igual modo, se expuso que en el 2019 Gabriel Domínguez tendría en sus manos una denuncia del caso de los 43 normalistas desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, y que en dicho momento solicitó al presidente de la República, y a la entonces Procuraduría General de la República, que se informara detalladamente las medidas de investigación.

Detenidos por la agresión

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que detuvo a tres hombres en la zona de Acolapa, por ser presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad en el municipio de Jiutepec.

Los detenidos iban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Beetle de color rojo, con placas de circulación de la CDMX, sobre el bulevar Cuauhnáhuac a la altura de Las Torres de Civac del mismo municipio.

Los sospechosos fueron interceptados, y al realizarles una revisión, se les encontró un arma de fuego abastecida, aparatos telefónicos y sustancias ilícitas, por lo que se presume que estarían relacionados con la agresión al juez de distrito Gabriel Domínguez.

Fue así que se detuvo a Adán “N” de 40 años, Alfonso “N” de 30 años y a Jonathan “N” de 40 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien en base a sus facultades determinará su situación jurídica.