Estados

Carambola en carretera de Tamaulipas deja 5 calcinados y al menos 31 lesionados

Un autobús foráneo, que salió de Tampico y tenía como destino Reynosa, fue impactado por una camioneta particular que invadió el carril.

San Fernando, Tamps.- Cinco personas calcinadas y alrededor de 31 personas lesionadas fue el resultado de un choque entre un tráiler, una camioneta y un autobús foráneo.

El accidente se registró alrededor de las 5:45 horas de este sábado, en el kilómetro 151, de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando.

En este lugar un autobús foráneo, que salió de Tampico y tenía como destino Reynosa, fue impactado por una camioneta particular que invadió el carril.

Posteriormente, el chofer del tráiler impactó al autobús y la camioneta, al arrastrarlos por 50 metros mientras se incendiaban ambos vehículos.

En el lugar fallecieron tres tripulantes de la camioneta, el chofer del tráiler y uno de los conductores del autobús foráneo, mientras 31 pasajeros más del camión, de la línea Transpais, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para su atención al hospital General de San Fernando.

Tras el incidente, la carretera quedó obstruida en ambos sentidos por varias horas. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de San Fernando y de Méndez, Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

Personal de Servicios Periciales de la fiscalía de Tamaulipas y el Servicio Médico Forense recabaron evidencia y realizaron el levantamiento de los cuerpos, para realizar la necropsia de rigor.

La empresa Transpai informó que, tras el accidente, el copiloto activó de manera inmediata el protocolo de evacuación y se contactó con los servicios de emergencia.