Estados

Menor de 15 años huye de violador en Guerrero y es arrestada por policías comunitarios

Con la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado la menor fue liberada tras varios días de arresto.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga la retención de una menor de 15 años, así como de sus familiares, en Cochoapa El Grande por parte de autoridades comunitarias.

La menor habría sido presuntamente detenida luego de escapar de su agresor, quien se presume fue su suegro, ante diversos intentos de violación. De acuerdo con medios locales, la niña fue vendida para un matrimonio infantil, pero al migrar su esposo, tuvo que vivir en casa de su suegro.

Si bien la niña habría sido vendida por 120 mil pesos, el agresor y presunto suegro de la menor pidió un monto de 200 mil pesos por el dinero que pagó por ella más los intereses.

La fiscalía estatal señaló mediante un comunicado que se inició una carpeta de investigación por delitos cometidos en agravio, privación de la libertad personal y lesiones calificadas en contra de la menor y su familia.

Además de la fiscalía, para la liberación de la menor y sus familiares, entre los cuales se encontraban otros tres menores de edad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) intervino en el caso.

Mediante un comunicado informó que “después de sostener un diálogo pacífico, se acordó la entrega de las menores a sus familiares”.




También lee: