Estados

Tlaxcala encabeza la lista con mayor número de violaciones sexuales en el país, alerta Conavim

Los municipios que concentran el mayor número de feminicidios son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz.

Tlaxcala se mantiene como un foco rojo en el delito de violación sexual al registrar un incremento del 63 por ciento, ilícito que también registra un alza del 40 por ciento el resto del país, señaló Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En su visita a la entidad para tomar protesta al Grupo interinstitucional y multidisciplinario para atender los trabajos de la declaratoria de Alerta por violencia de género, Alanís sostuvo que actualmente los municipios que concentran el mayor número de feminicidios son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz.

En contraste, Colima ha registrado una disminución en los índices de violencia de género, al pasar del lugar número dos como la entidad más violenta para las mujeres en 2019 al lugar 31 en 2021.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agosto del 2021 registró la cifra más alta de feminicidios en México con un total de 107 casos.

El octavo mes del año registró un aumento de ocho por ciento en este delito de enero a agosto, respecto al mismo periodo de 2020.



También lee: