Estados

Crisis de migrantes haitianos en México: 300 de ellos están varados en SLP

Hay desabasto de leche en polvo, pañales y cobijas para alimentar a los menores.

Alrededor de 300 haitianos se encuentran varados en San Luis Potosí y mantienen rebasada y en situación crítica la operación de la Casa del Migrante.

En el lugar hay por lo menos 50 menores: desde recién nacidos, hasta niños de ocho años de edad, cifra histórica de infantes recibidos en el lugar.

El Director del Albergue, Marco Antonio Luna Aguilar, solicitó el apoyo de la población, ya que existe desabasto de leche en polvo, pañales y cobijas para alimentar a los menores. La papilla enlatada también es un complemento importante en la alimentación, dijo.

En una reunión con la comisión de asuntos migratorios del Congreso del Estado, informó que hay insuficiencia de estos insumos, ya que históricamente son productos que no se contemplaban en la asistencia a la comunidad migrante.

A quienes deseen hacer sus aportaciones, pueden acudir a Cáritas Diocesana, ubicada en calle de Álvaro Obregón 626, del Centro Histórico, o directamente en el albergue, localizado en la calle Juan Álvarez 210, en el Barrio de Tlaxcala, pidió.

“Tenemos una presencia de niños que nunca nos había tocado, precisamente 40 o 50 niños que tenemos ahorita. Son bebés desde recién nacidos hasta los 7 y los 8 años”.

Al momento se atienden entre 200 y 250 migrantes haitianos, lo que equivale al 80 por ciento del total de personas en tránsito a los que se ofrece refugio. Al exterior otorgan ayuda a 100 más a quienes les proveen alimento tres veces al día.

También lee: