Estados

Carlos Merino rinde protesta como gobernador interino de Tabasco

En su primer mensaje Merino Campos aseguró que continuará adelante con el Plan de Desarrollo trazado por la administración estatal.

Este martes Carlos Manuel Merino Campos rindió protesta como gobernador interino de Tabasco, tras la licencia al cargo que solicitó Adán Augusto López Hernández, quien ya se desempeña como secretario de Gobernación.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el exdelegado de Programas Federales se comprometió a cumplir con lo que dispone la ley en el ejercicio de sus funciones, ya que se espera que esté en el cargo hasta 2024, si es que López Hernández no decide regresar.

Hay que recordar que recientemente se reformó la Constitución Política local para que el Jefe del Ejecutivo pueda ausentarse de manera indefinida y retomar cuando así lo consideré pertinente, previa autorización del Poder Legislativo.

Este cambio también permitió que Merino Campos pasara, en unos pocos días, de ser provisional, a ocupar un interinato que le concede todas las facultades como gobernador de la entidad.

Tras ser nombrado de manera oficial, ofreció un primer mensaje desde Palacio de Gobierno, en dónde aseguró que continuará adelante con el Plan de Desarrollo trazado por la administración estatal, pues sería “ocioso” hacer cambios ahora.

De igual manera comprometió una relación cordial con los poderes Legislativo y Judicial, para mantener la estabilidad que asegura encontró al tomar las riendas del estado.

Finalmente, afirmó que analizará a fondo si envía iniciativas al Congreso local, dado que su antecesor realizó varias reformas. En ese sentido, puntualizó que “no se trata de que por cualquier urgencia se envíen al vapor”.

También lee: