Nacional

Estos son los ‘mandados’ que AMLO le encarga a Adán Augusto López como secretario de Gobernación

Estos encargos son a fin de que López Obrador tenga más tiempo de coordinar las acciones de los servidores públicos.

Como secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández tendrá el ‘encargo’ de atender las tres nuevas iniciativas de reforma que se enviarán al Legislativo, así lo dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos. La relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República y el poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia, y lo que se tiene que atender en el poder Legislativo, las nuevas iniciativas de reforma que vamos enviar”, dijo en su ‘mañanera’.

En cuanto a las iniciativas en materia legislativa, el mandatario busca con la reforma eléctrica el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, la reforma electoral pretende eliminar la figura de los legisladores plurinominales, es decir, de aquellos congresistas que no son elegidos por voto directo.

Y la tercera reforma consiste en fortalecer al cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional.

Estos encargos son a fin de que, señaló el titular del Ejecutivo federal, tener más tiempo de coordinar las acciones de los servidores públicos que conforman su Gabinete.

En su primera decisión en este puesto, López Hernández ordenó suspender de sus cargos a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que abusaron y reprimieron a migrantes el pasado sábado.

Desde su presentación y recibimiento del mando de la Segob, la mañana de este lunes, el nuevo funcionario federal planteó que se finquen responsabilidades administrativas, jurídicas o penales a los agentes responsables.

“El funcionario o la funcionaria que haya incurrido en alguna irregularidad, como todos, está sujeto a las responsabilidades administrativas, jurídicas o penales”, aseveró.

También lee: