Estados

Fiestas patrias y de octubre: Jalisco anuncia su cancelación por COVID

‘Vamos a sacrificar aquellas actividades que no interfieran de manera importante con la reactivación económica’, dijo el gobernador.

El Gobierno de Jalisco suspendió las celebraciones de las fiestas patrias, las tradicionales Fiestas de octubre, así como las patronales en los municipios y congregaciones religiosas debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

El gobernador Enrique Alfaro dijo que la celebración del Grito de Independencia se realizará sin asistencia de personas. “Queremos, también mandar un mensaje con esta decisión respecto al Grito y respecto a las Fiestas de Octubre para entender que lo que no es indispensable puede suspenderse, que lo que no podemos parar es: ni el regreso a clases, ni la reactivación de la de economía”.

Este será el segundo año consecutivo en el que no se celebrarán los festejos patrios con asistencia de personas en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.

De igual forma, se cerrarán las plazas públicas municipales en todo el estado para evitar concentraciones de personas durante los llamados días patrios. “Vamos a pedirles a los alcaldes, a todos los presidentes municipales, que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas; vamos a sacrificar, digamos así, aquellas actividades que no interfieran de manera importante con la reactivación económica”, expresó el mandatario estatal.

Anticipó que la Ferial Internacional del Libro si podría celebrarse, dado el avance previsto en las cifras de personas vacunadas.

También lee: