Estados

Jalisco anunció que el pasaje en el transporte público se podrá pagar con tarjeta bancaria

Será el primer estado con este modelo de pago abierto y electrónico, el cual se complementará con el sistema MiTransporte de tarjetas prepagadas.

Guadalajara, Jal.- El gobierno de Jalisco anunció que el pasaje en el transporte público se podrá pagar con tarjeta bancaria; Visa y Resilient Cities Network apoyarán en el desarrollo del sistema.

De esta forma, será el primer estado con este modelo de pago abierto y electrónico, el cual se complementará con el sistema MiTransporte de tarjetas prepagadas, explicó el gobernador Enrique Alfaro, “para habilitar la aceptación de pagos con tarjetas bancarias en el modelo integrado de transporte que conocemos como Mi Transporte; en esta primera fase, Visa apoyará con el sistema de adaptación tecnológico de Mi Macro Periférico para dar a las y los usuarios la alternativa de pagos abiertos”.

El nuevo esquema inicia con las modalidades de trolebuses, BRT, y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, y paulatinamente se habilitará en todas las rutas y modelos de transporte público en la entidad, “ésta iniciativa mejorará la calidad de vida del ciudadano, impulsando la inclusión digital y financiera; ahorrando al usuario en recargas y utilizando pagos sin contacto entre choferes y usuarios”.

De igual forma, el mandatario informó que continúan arribando al estado las nuevas unidades del transporte urbano, y que a partir del 1 de agosto entrarán en funcionamiento 170 de las mismas en diferentes rutas.

Agregó que en la misma fecha entra en marcha la segunda ruta de la primera línea de camiones eléctricos sin cables en el país, en funciones desde hace un mes en el estado, y tendrá como destino al Aeropuerto tapatío, donde el Grupo Aeroportuario del Pacífico habilitó una base para los autobuses, donde además podrán ser recargados.

El mandatario dijo que se beneficiará a trabajadores de la zona, además de turistas y viajeros en general, ya que los camiones contarán con maletero.

Asimismo, oficializó que ya está en operación la plataforma Mi Transporte, donde pasajeros del área metropolitana de Guadalajara y de Puerto Vallarta pueden consultar el grueso de las rutas existentes, sus derroteros y horarios de operación, mediante un convenio con Google Maps, donde pueden planearse viajes a través de la metrópoli, consultando rutas y recorridos con horario de paso de las unidades, “es entonces muy importante que por primera vez tendremos un sitio web en el que se puede consultar todas las rutas de transporte de la ciudad, así como el destino y los derroteros, todos los mapas cargados en Google Maps y horarios de operación”.

El gobernador resaltó que la web fue desarrollada por el equipo de la Secretaría del Transporte, por lo que no requirió recursos extraordinarios.

También lee: