Estados

Bloqueos en Edomex: protestan familiares de pacientes internados en el IMSS

Los derechohabientes se oponen a que sus enfermos sean trasladados a otras clínicas a recibir sus tratamientos de hemodiálisis.

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO. Un severo congestionamiento vial provoca el bloqueo de carriles centrales del Periférico Norte a la altura de Santa Mónica por parte de familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se oponen a que sus enfermos sean trasladados a otras clínicas a recibir sus tratamientos de hemodiálisis.

Alrededor de las 9:00 de este jueves cerca de 40 personas que portaban pancartas donde se podía leer “No jueguen con nuestras vidas”, “No al cambio de clínica”, impidieron el pasó a los vehículos, lo que colapsó avenidas principales como la Jesús Reyes Heroles, Gustavo Baz, Presidente Benito Juárez y Mario Colín.

Los derechohabientes se quejaron de que en otros centros de atención médica reciben malos tratos, por lo que exigen continuar sus tratamientos de hemodiálisis en el hospital del IMSS conocido como Santa Mónica.

Los manifestantes, entre los que se encontraba una persona en silla de ruedas que afirmó padece un mal renal, argumentaron que hay casos de pacientes que por no recibir a tiempo su tratamiento tuvieron que ser hospitalizados.

Detallaron que ha falta de servicios eran enviados a laboratorio Lapi, pero se los cambiaron a Karen lab, al que consideran de baja calidad.

Finalmente señalaron que merecen ser tratados con respeto, por ello no aceptarán que trasladen a otras clínicas del IMSS.

También lee: