Estados

Vecinos del Edomex piden investigar corrupción en gaseras clandestinas

Dijeron que temen por la vida de sus hijos, pues algunos de estos establecimientos están muy cerca de escuelas o unidades habitacionales.

Habitantes de varios municipios del Estado de México anunciaron nuevas protestas para obligar a las autoridades locales a investigar la corrupción entorno a las gaseras clandestinas que han proliferado en la entidad y exigieron el cierre definitivo de las mismas.

Y es que dijeron que, a 24 horas de la manifestación que realizaron frente a la Dirección Estatal de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa, no han recibido respuesta a su petición.

Acusaron que los establecimientos ilegales que ellos denuncian están en Toluca, capital del estado, y los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.

Los inconformes dijeron que temen por la vida de sus hijos, pues algunas de las gaseras clandestinas están muy cerca de escuelas o unidades habitacionales con los riesgos que ello implica.

Dijeron que a todas horas del día el olor a gas es insoportable y manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que ello gente alguna afectación a la salud de los vecinos.

Rosana Martínez explicó, en entrevista, que los vecinos han buscado encuentros con el secretario de gobierno estatal, Ernesto Nemer; Samuel Gutiérrez, director de Protección Civil, y Luis Miguel Sánchez, titular del Instituto de Verificación Administrativa, para que atiendan su demanda.

“Nosotros creemos que hay sobornos y qué están llegando muy arriba, por eso nunca las cierran definitivamente. Si no hay esos sobornos a altos funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Protección Civil e INVEA, que sean ellos quienes investiguen, porque entonces hay alguien que se esta haciendo millonario a costa del riesgo a nuestras vidas”, agregó.

La mujer y otros vecinos mostraron documentos relacionados con un predio ubicado en calle Sandía esquina con Triada, colonia Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, el cual ha sido clausurado este mes en cinco ocasiones y aún así sigue vendiendo gas LP.

Dijeron que en avenida Pantitlán, entre calle 27 y avenida De las Torres, colonia Valle de Los Reyes, municipio de Los Reyes La Paz, hay otro establecimiento al que le han colocado los sellos de clausura en 10 ocasiones.

“Es una burla lo que nos hacen, denunciamos y dicen que las cierran, les llegan a poner los sellos y aún así siguen vendiendo… De eso estamos hablando, hay que darnos una idea del tamaño de corrupción que existe en los municipios donde los alcaldes ni siquiera nos atienden”, concluyó Martínez.

También lee: