Estados

Detienen a 7 policías que podrían estar implicados en la muerte de Betty Hernández Ruiz

El municipio intentó explicar los hechos criminalizando a la mujer.

Siete trabajadores de la dirección de seguridad pública de Progreso de Obregón, en Hidalgo, fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio en el caso.

De acuerdo con información del ayuntamiento, los implicados son tres mujeres y cuatro hombres. Eran policías y auxiliares administrativos en la entidad.

El miércoles nueve de junio Beatriz Ruiz Hernández, doctora que realizaba su residencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de Pachuca, fue detenida en Progreso de Obregón debido a un accidente de tránsito, donde ninguna persona quedó herida de gravedad.

Betty fue trasladada a la barandilla de una camioneta municipal, donde según las autoridades municipales, se suicido bajo el abuso de sustancias. La explicación causó molestia entre familiares y amigos y exigen una disculpa por criminalizar a la estudiante de medicina.

A la fecha los familiares no saben con exactitud que sucedió.


También lee: