Estados

Colocan escultura en homenaje a Karla Pontigo, víctima de violencia feminicida

La pieza de metal quedó instalada en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Fue un hecho histórico en San Luis Potosí... El dolor, el coraje, la sed de justicia y el grito desesperado de las mujeres se hicieron presentes nuevamente en las calles de la capital del estado, pero esta vez dejaron una huella imborrable.

La estatua de la joven Karla Pontigo, asesinada en 2012 fue colocada frente a Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, en una esquina de la Plaza de Armas, un sitio muy concurrido por potosinos y turistas.

Ahí, quedará para la historia la pieza de metal que simboliza la violencia feminicida que se vive en el Estado de San Luis Potosí.

En un acto que enchinó la piel de propios y extraños, entre flores y la luz de las velas, las consignas de las madres, activistas, colectivos, de las potosinas retumbaron otra vez, entre la cantera y el adoquín que visten el Centro Histórico de la ciudad.

“Esto no acaba aquí, la lucha seguirá”, dijo, Esperanza Lucciotto, madre de la joven Karla Pontigo quien murió desangrada en un antro de la ciudad, hace nueve años. Crimen que sigue impune.

La Plaza de Armas se lleno de mujeres, de madres, de hijas, de hermanas, de activistas, de potosinas que no se cansa de exigir justicia, por todas las que mueren brutalmente día a día en México, en San Luis Potosí.

También lee: